Comunidad Robertista



INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Resultado de imagen para institucion educativa roberto velandia



1.      Identificación de la I.E.

A continuación se contextualiza el contexto del análisis a partir de su información básica:.STITUCIÓN E.UCATIVAstos involucrados en ellos y ntes en la Instituci
NOMBRE
Institución Educativa Roberto Velandia
DIRECCIÓN
Calle 10 N°15-10
MUNICIPIO
Mosquera
DEPARTAMENTO
Cundinamarca
ZONA
Urbana
SECTOR
Oficial
JORNADAS
Mañana, Única, Tarde, Nocturna.
NIVELES
Preescolar, Transición, Primaria, Secundaria, Media Técnica, Educación por Ciclos para Adultos.
Figura 1. Datos Básicos de la I. E. Roberto Velandia



1.2. Horizonte Institucional

Misión. Contribuir a la construcción del proyecto de vida de los educandos de la comunidad de la Institución Educativa Roberto Velandia, a partir de una formación integral con sólidas bases humanistas, culturales, deportivas, científicas y técnicas.
Visión. Al año 2025 la Institución Educativa Roberto Velandia continuará siendo reconocida como una comunidad educativa innovadora, que eleva las condiciones de vida en busca del desarrollo humano integral y  brinda a Colombia bachilleres técnicos con capacidad de aportar al avance socioeconómico del país.
Política de Calidad. La Institución Educativa Roberto Velandia se dedica al proceso de formación integral y técnica en gestión empresarial de las y los estudiantes. Camino a la excelencia con la aplicación de los lineamientos generales de cada una de las áreas y con la utilización de diferentes estrategias metodológicas como el aprendizaje significativo, los proyectos pedagógicos, la evaluación por competencias, y algunos aportes del método tradicional. Lo anterior en concordancia con la misión y la visión, en la búsqueda del mejoramiento continuo.
 Principios Institucionales. Los principios institucionales designan las máximas, ideas o normas que rigen el pensamiento o la filosofía de la Institución Educativa Roberto Velandia.
  • Ético: a través de la práctica de valores se da significado y respeto por el ser humano propiciando un ambiente de sana convivencia.
  • Crítico: la Comunidad Educativa reflexiona acerca de las causas de los problemas y las posibles alternativas de solución.
  • Integral: la educación como proceso permanente  se aborda desde las diferentes dimensiones del ser humano.
  • Pluralismo: estimula el trabajo en equipo para lograr metas en común que brinden un beneficio.
  • Participación: propicia la formulación de proyectos, toma de decisiones, el ejercicio de la democracia y la proyección a la comunidad.
  • Comunicación efectiva: ágil, veraz, oportuna y responsable que facilite la interacción de los integrantes de la comunidad educativa y la sana convivencia.
  • Inclusión: como eje fundamental de los procesos incluyentes se proyecta como metodología los procesos de  flexibilización curricular, evaluación, acceso, espacios y tiempos pedagógicos.

1.3.    Valores Institucionales

  • AUTONOMIA: es la capacidad para darse normas a sí mismo sin influencia de presiones externas o internas.
  • LIBERTAD: es poseer la capacidad de elegir lo mejor para sí mismo.
  • TRABAJO: es  el conjunto de actividades que son realizadas con el objetivo de alcanzar una meta, la solución de un problema o la producción de bienes y servicios para atender las necesidades humanas.
  • TRASCENDENCIA: es un concepto que designa aquello que va más allá o que se encuentra por encima de determinado límite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario