INSTITUCIÓN EDUCATIVA
1. Identificación de la I.E.
A
continuación se contextualiza el contexto del análisis a partir de su información básica:
NOMBRE
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Institución
Educativa Roberto Velandia
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DIRECCIÓN
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Calle
10 N°15-10
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MUNICIPIO
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Mosquera
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DEPARTAMENTO
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Cundinamarca
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ZONA
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Urbana
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SECTOR
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Oficial
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JORNADAS
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Mañana,
Única, Tarde, Nocturna.
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NIVELES
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Preescolar,
Transición, Primaria, Secundaria, Media Técnica, Educación por Ciclos para Adultos.
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1.2. Horizonte Institucional
Misión. Contribuir a la
construcción del proyecto de vida de los educandos de la comunidad de la
Institución Educativa Roberto Velandia, a partir de una formación integral con
sólidas bases humanistas, culturales, deportivas, científicas y técnicas.
Visión. Al año 2025 la
Institución Educativa Roberto Velandia continuará siendo reconocida como una
comunidad educativa innovadora, que eleva las condiciones de vida en busca del
desarrollo humano integral y brinda a
Colombia bachilleres técnicos con capacidad de aportar al avance socioeconómico
del país.
Política de Calidad. La Institución Educativa
Roberto Velandia se dedica al proceso de formación integral y técnica en
gestión empresarial de las y los estudiantes. Camino a la excelencia con la
aplicación de los lineamientos generales de cada una de las áreas y con la
utilización de diferentes estrategias metodológicas como el aprendizaje
significativo, los proyectos pedagógicos, la evaluación por competencias, y
algunos aportes del método tradicional. Lo anterior en concordancia con la
misión y la visión, en la búsqueda del mejoramiento continuo.
Principios
Institucionales. Los
principios institucionales designan las máximas, ideas o normas que rigen el
pensamiento o la filosofía de la Institución Educativa Roberto Velandia.
- Ético: a través de la práctica de valores se da significado y respeto por el ser humano propiciando un ambiente de sana convivencia.
- Crítico: la Comunidad Educativa reflexiona acerca de las causas de los problemas y las posibles alternativas de solución.
- Integral: la educación como proceso permanente se aborda desde las diferentes dimensiones del ser humano.
- Pluralismo: estimula el trabajo en equipo para lograr metas en común que brinden un beneficio.
- Participación: propicia la formulación de proyectos, toma de decisiones, el ejercicio de la democracia y la proyección a la comunidad.
- Comunicación efectiva: ágil, veraz, oportuna y responsable que facilite la interacción de los integrantes de la comunidad educativa y la sana convivencia.
- Inclusión: como eje fundamental de los procesos incluyentes se proyecta como metodología los procesos de flexibilización curricular, evaluación, acceso, espacios y tiempos pedagógicos.
1.3. Valores Institucionales
- AUTONOMIA: es la capacidad para darse normas a sí mismo sin influencia de presiones externas o internas.
- LIBERTAD: es poseer la capacidad de elegir lo mejor para sí mismo.
- TRABAJO: es el conjunto de actividades que son realizadas con el objetivo de alcanzar una meta, la solución de un problema o la producción de bienes y servicios para atender las necesidades humanas.
- TRASCENDENCIA: es un concepto que designa aquello que va más allá o que se encuentra por encima de determinado límite.

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